Esta es una pregunta que se hacen desde el Movimiento Lesbica-gay, ante la poca concurrencia que hubo en la marcha del pasado sábado 2 de Agosto, marcha en contra de la homofobia, en el marco del "congreso mundial en contra del sida", organizada entre otros por la ¿ONU?........ ¿neoliberalismo?, con la intentona de globalizar y ahora nos tengan agarrados hasta por los............. con un ¿terrible mal?.............. Lean a continuación un analisis de la psicología social "alternativa" o mas bien mezoamericana.
¿POR QUÉ DE 20,000 SOLO ASISTIERON 3,000?
Compañeros, en respuesta a su duda de si esperaban 20 mil, participantes, solo recibieron a 3 mil, en la marcha contra la homofóbia que se realizó este sábado, en la capital del país; creo tener una respuesta, al menos como teoría. El grueso de la gente, las masas, lejos de lo que incluso, muchos intelectuales dicen; somos sensibles, percibimos la verdad atrás de lo que se pretende representar de ella. Quienes padecen un tipo de enfermedad, se hacen aún más sensibles, no se prestan fácilmente a los deseos mezquinos de los poderosos. El nacimiento de la homofóbia, no es nuevo, sin embargo se recrudeció al enterar al mundo de que eran los homosexuales quienes contagiaban de ese mal añejo, recién descubierto. Con el avance de la ciencia se ha descubierto que es mentira, que no son los homosexuales los portadores de tal mal, se han realizado campañas exhaustivas para erradicar esa falsa idea, se dan cursos especiales en las escuelas. Entonces, la pregunta que a propios y extraños queda a nivel del subconsciente es, ¿Por qué asistir a una marcha en contra de la homofóbia en el marco de un congreso para erradicar un mal mundial que, repito, ya esta comprobado no es exclusivo de determinado sector de la sociedad?.
Hay que leer entre líneas, eso lo hacemos los sensibles, las masas, el grueso de la población a la que quieren acallar desde los medios, desde sus desplantes políticos. Muchos lo sintieron así, (se sintieron utilizados) tal vez no conscientemente, pero el malestar al asistir, lo puede confirmar, muestra de ello se vió cuando, terminando de hablar los participantes todos se fueron, la plaza se limpió de pronto, y el “circo” montado por el gobierno federal empezaba. Los gobiernos neoliberales, son los que éstan finalmente en la organización de este congreso, desde todas partes del mundo se ha realizado de esta forma, pero, no porque en noruega lo acepten los homosexuales y la población en general, lo tenemos que aceptar nosotros también. Los llamados países del primer mundo, también son reprimidos, el grueso de su población, también es acallada, solo que la cara que muestran parece más limpia, mas civilizada, pero “es la misma burra, namas revolcada”, si hay una diferencia, ellos, por haber existido antes que nosotros en esta tierra llevan más tiempo de ser reprimidos y utilizados y lo ven como algo normal.
Si, el movimiento antihomofobia debe, creo yo, realizarse en un marco aparte de aquel que ha sido el origen de acusaciones y señalamientos hacia los homosexuales.
Por otro lado, ¿cómo aceptar la participación de personajes tildados de mochos y mojigatos en una marcha de este tipo? Cuando han declarado públicamente su despreció por este sector de la población? Si sacaron los rosarios y les hechaban agua bendita cuando el Gobierno del D.F, autorizo las Sociedades en Convivencia, que los incluye a ustedes? ¿Cuando dentro del yunque se propaga la homofobia? ¿cuando estaban cuidando celosamente a sus bueyes escautes, que no se fueran a juntar con ustedes? No se dejen utilizar, su estado es respetable, solo usaron el evento para darse guayabasos, para salir en la prensa internacional y se diga “el gobierno del espurio es humanista, se preocupa por causas nobles”.
Porque la revolución vive
Comuna en Resistencia
Martinheli Jarillo Yáñez
viernes, 8 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario